Equipo de trabajo

 PhD. Abel Batista

Biólogo de profesión y amante de la naturaleza. Con 15 años de experiencia de campo en Panamá, Costa Rica y Colombia, ha realizado diversos trabajos  de rescate de fauna, monitoreos e investigación. Como observador de aves, ha liderado grupos por varios años en los conteos navideños (en el oeste de Panamá) de la sociedad Audubon, Panamá.  Ha realizado estudios de maestría en la Universidad de los Andes Bogotá, Colombia y de doctorado en el Instituto Senckenberg (en asociación con la universidad Goethe), Frankfurt, Alemania, ambos enfocados en el estudio de los anfibios y reptiles de Panamá. Su interés principal es la bioacústica, interacción entre comunidades de anuros, biogeografía y taxonomía de los anfibios de Panamá. 

Lic. Madian Pamela Miranda

Bióloga de profesión y amante de la naturaleza. Con 4 años de experiencia de campo en Panamá. Se ha unido al  equipo de Los Naturalistas recientemente. Es una apasionada de los anfibios y reptiles y ha colaborado en diversos proyectos de monitoreos y conservación de anfibios y reptiles. Pamela es egresada de la Universidad Autónoma de Chiriquí, donde obtuvo su grado de Licenciada en Biología. Actualmente participa en proyectos de consultoría ambiental, expediciones en búsqueda de especies nuevas y conservación.

Lic. Michelle Quiroz

Joven entusiasta, amante de la biodiversidad y la conservación, trabaja su tesis en la preferencia del hábitat de la rana Arlequín de Pirre (Atelopus glyphus) en Darién y  en un proyecto de Educación Ambiental con la comunidades aledañas al Cerro Pirre, sitio de estudio donde habita esta especie endémica de Panamá, creando conciencia en los moradores para la conservación de esta rana. Ahora está terminado su estudio para optar por el título de Licenciada en Ciencias Ambientales y Recursos Naturales en la Universidad Autónoma de Chiriquí y seguir colaborando con la conservación y estudios de la biodiversidad de Panamá. Ha colaborado durante 3 años en diferentes proyectos de monitoreo de herpetofauna y estudios de impacto ambiental.

Lic. Orlando Ariel Garcés R.

 Licenciado en Biología con Orientación en Biología Animal, áreas de interés son la herpetología, conservación, taxonomía, exploración y fotografía. Actualmente es miembro de Red Mesoamericana y del Caribe para la Conservación de Anfibios y Reptiles y de la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la conservación, capítulo de Panamá. Experiencia en Monitoreos de anfibios y reptiles, conservación y cuidado de anfibios en cautiverio.

Rogemif Daniel Fuentes Magallón

Zoólogo apasionado por la naturaleza y la Herpetología neotropical, egresado de la Universidad de Panamá. Sus intereses están en la investigación, rescate y conservación, y actualmente colabora en algunas investigaciones que involucran anfibios y ofidios principalmente, participa activamente en proyectos de rescate y reubicación de vida silvestre en todo el país.

Rogemif anteriormente ha trabajado con anuros, serpientes, cocodrilos y colaborado en investigaciones con otros grupos como escorpiones.